The Yada Yada

Sunset Valley: los De la Soledad

Posted on: 12/07/2009

Screenshot-158

Los de la Soledad son la típica familia de clase media de Sunset Valley. Viven en Verdor Verdísimo, una casa de estilo “arts & crafts” con un enorme huerto en la parte trasera. Sé que la foto de presentación es un poco patatera (quiero decir más de lo habitual) pero en los sims 3 me resulta complicado conseguir que la familia completa se siente a la mesa para comer todos juntos, así que creo que podéis considerarlo un pequeño logro.

  • Braulio de la Soledad:

Braulio tiene gustos finos: la música clásica, la langosta termidor y el color baya marrón (¿baya?). Se encuentra más o menos a la mitad de su vida adulta, trabaja en la carrera de periodismo (nivel 4) y cuenta con 4 puntos en escritura y otros 4 en mecánica.

Screenshot-255

Es un hombre entregado a su familia, pero también un neurótico irremediable (y un tanto obsesivo-compulsivo) que se estresa fácilmente. A veces sufre ansiedad pensando que podría ocurrir algún accidente doméstico y no se quedará tranquilo hasta que compruebe que los grifos están bien cerrados, los fuegos de la cocina apagados, etc. También le gusta que en la casa esté todo limpio y suele encargarse voluntariamente de tareas como fregar los platos, hacer la cama o limpiar los baños. No es rara en él la obsesión por lavarse las manos o cepillarse los dientes. Cuando se agobia mucho dispone de sus propios y particulares mecánismos para controlar la situación: ocasionalmente reacciona a las cosas sobreexcitándose, es decir, echándose las manos a la cabeza y dando un grito, tras lo cuál encuentra su paz interior y pasa a sentirse relajado durante unas horas (aunque al resto de los sims que haya a su alrededor en ese momento no les parecerá muy normal que se comporte así). En las imágenes vemos a Braulio comprobando que su mujer no se dejó la cocina encendida después de preparar la cena y “sobreexcitándose”.

Screenshot-152

Screenshot-264

El empleo de Braulio no da para muchos lujos y él quiere llegar a vivir por todo lo alto, así que, en un desesperado intento de cumplir su deseo de toda la vida y haciendo gala de su rasgo frugal, trata de ahorrar recortando los cupones de descuento y buscando ofertas en el ordenador. Además, es un manitas y repara él mismo todo lo que se rompe en su casa.

Screenshot-153

Screenshot-168

Su rasgo poco correcto a veces le convierte en un sim atrevido que se lanza a hacer ciertas cosas sin pensar y no siempre tiene suficiente tacto como para comportarse como debe en determinadas situaciones. De cuando en cuando se queda todo el día en camiseta y calzoncillos aunque vengan visitas o le da por publicar mensajes inapropiados en foros de internet (y si nadie le contesta, se decepciona por no haber llamado la atención como esperaba).

Screenshot-182

  • Esther de la Soledad:

A Esther le gustan la música latina, los espaguetis y el color rosa intenso. Se encuentra en el primer tercio de su vida adulta y trabaja a media jornada como dependienta de librería. Tiene un punto en pesca. Atención a la bata de floripondios que usa la señora (sí, he puesto la segunda foto solo para poder decir esto).

Screenshot-174

Screenshot-209

Aunque se ha casado y tiene dos hijos, Esther hace honor a su apellido: es una mujer introvertida y solitaria, por lo que para ella las mañanas, cuando la casa se queda vacía porque su marido está en el trabajo y sus hijos en clase, son la mejor parte del día. Suele emplear ese tiempo en cuidar de su huerto, lo que viene a ser su actividad favorita: Esther tiene un don para las plantas y además, desea llegar a conseguir el jardín perfecto.

Screenshot-154

Screenshot-260

Su predisposición hacia la naturaleza no termina ahí, ya que también es una pescadora innata.

Aunque por lo anterior podría parecer que Esther es una mujer sensata y práctica, en realidad estamos ante una persona hipersensible que se asusta muy fácilmente: su espíritu cobarde le provoca, entre otras cosas, miedo a la oscuridad y también hace que pueda escapar de situaciones espeluznantes… si bien es difícil que en ello consiga mantener el tipo, vamos, que huye despavorida ante la más mínima señal de peligro. Cuando la alarma anti-robo de su casa comenzó a sonar en mitad de la noche (sí, me robaron otra vez) hizo lo único que una sim como ella podía hacer: desmayarse.

Screenshot-218

  • Miguel de la Soledad:

A Miguel le gustan la música pop,  los perritos calientes y el color verde. Se encuentra al comienzo de la adolescencia y cuenta con un punto en deporte.

Screenshot-204

Es un chico de tipo atlético que adora hacer ejercicio y estar al aire libre, su humor mejora mucho cuando no se siente encerrado entre cuatro paredes y, además, eso le facilita la práctica de actividades como la pesca y la jardinería. Es frecuente encontrarlo ayudando a su madre con las tareas del huerto (cuidarlo lleva mucho trabajo), acompañándola a pescar los fines de semana o haciendo footing por el barrio para mantenerse en forma.

Screenshot-221

Screenshot-259

Aparte de esto, es un chaval amistoso y también un poco cotorra, por lo que se relaciona fácilmente con los demás. A propósito: me gustaría saber qué término han utilizado en inglés para el rasgo cotorra, porque a mi esa palabra me suena a maruja cotilla insoportable que no para de hablar un minuto y según el juego, son sims a quienes se les da bien trabar amistades y adular a sus conocidos.

  • Elvira de la Soledad:

A Elvira le gustan la música personalizada, el ratatouille y el color rojo. Se encuentra al principio de su niñez y tiene un punto en pintura. Es la mejor amiga de Homero Lápida y ya da muestras de ir a convertirse en la mujer de rojo que todos conocemos.

Screenshot-163

Screenshot-217

Elvira es una niña valiente, buena y afortunada. Debido a esto último, algunos días se levanta por las mañanas sintiendo que es su día de suerte… y muchas veces lo es. La verdad es que no hay mucho que contar de Elvira, en esta época de su vida se limita a vivir félizmente y jugar con sus amigos del colegio.

Screenshot-257

Screenshot-263

Notas:

Me ha encantado jugar con la familia de la Soledad: seguir las manías del padre obsesivo-compulsivo, cultivar el huerto con la miedosa Esther, hacer amigos con Miguel… quizá a la que menos caso he hecho es a Elvira, que parecía cuidarse bastante bien ella sola y tenía montones de días de suerte.

Mis planes: los de la Soledad vivirán felices en su casita, ocupándose de sus cosas (que ya es bastante). Mi candidata a futura novia/esposa de Miguel de la Soledad, que tiene pinta de ser presa fácil para las lagartas, es Lisa Bunch: por ahora es la única sim de su edad que he encontrado que tiene cierto carácter “estilo Mina” (salvando la distancias), aunque me queda mucho por investigar. Elvira se quedará con Homero, eso ya lo tengo claro (a todos nos gusta seguir la tradición a veces, ¿no?).

Anuncios

11 comentarios to "Sunset Valley: los De la Soledad"

Ehh, justo voy entrando para comprobar que añadi bien el enlace a tu nuevo blog desde el mio y me encuentro con que has hecho una nueva entrada. Me gusta como estas presentando a las familias, me han dado muchas ganas de jugar con los de la soledad de nuevo porque la unica vez que jugue con ellos solo jugue un par de dias ya que antes estaba con otra familia y para cuando entre con los de la Soledad, Elvira ya iba a terminar su adolescencia.

En cuanto al rasgo cotorra que mencionas que tiene Miguel, el nombre en ingles es schmoozer, una palabra en ingles que nunca habia oido. En la traducción latinoamericana lo llaman simplemente lambiscón

La verdad es que no sabía el significado ni de schmoozer ni de lambiscón (aquí en España es un termino que no se oye), pero he buscado ambos y he llegado a la conclusión de que más o menos lo que quieren decir es “adulador” o más coloquialmente, que la persona tiene labia. De adulador a cotorra ya me diréis si no hay camino, o al menos a mi la palabra cotorra me suena fatal.

He visto la entrada y me han dado unas ganas tremendas de jugar con los de La Soledad. Con ellos tampoco he jugado, porque he jugado con familias propias. Pero tiene que estr divertido jugar con el padre y la madre de la Soledad 🙂

Me encantan las familias de los Sims 3. El otro día entré en la wikia de los sims y hay un resumen de todas las familias y son demasiadas! Me encanta que hayan incluido a estas familias “conocidas” en el juego. En Riverview hay más familias que ya conocemos, espero que sigas con ellas porque me encantan estas entradas!

Si consigues juntar a Elvira y Homero, y que tengan una hija, y en general seguir la historia de los sims 1 y 2. ¿Pondrás fotos?
Di que si, di que si! xD Me encantaría ver el futuro de todas estas familias.

Pues… Supongo que sí, pero no será pronto. Por ahora lo único que estoy haciendo son partidas de usar y tirar para probar el juego y conocer los personajes, cuando acabe con eso ya pensaré el mejor modo de jugar con el barrio completo.

vaya, debes tener mucho tiempo libre para jugar partidas u tirarlas xDD

No es que tenga mucho tiempo libre, sino que el juego para mi está en fase de pruebas, de modo que es lo que hago: crear una partida, elegir una familia, conocer los personajes, probar las novedades y redactar una entrada para el blog con ello. Sé que después no voy a continuar con ninguna de esas familias, ya que entre otras cosas no soporto la famosa progresión de la historia y todo lo que conlleva, por eso digo que son partidas de usar y tirar.

Por ahora mi objetivo es conocer todas las familias para poder hacerme una idea global del barrio y luego jugar con él al viejo estilo sims 2 en el que yo controlaba todo. Si la fase de pruebas me lleva mucho tiempo, lo cierto es que tampoco me importa, ya que no tengo prisa por empezar ningún otro tipo de proyecto en el juego. No sé si me explico.

Por ceirto yo solo he podido jugar muy poco tiempo una vez con los de la Soledad pero con lo que has puesto ya me dan ganas de jugar mas con ellos.

Hum, como argentino pido la palabra, porque “Cotorra” es un adjetivo muy comun para (como habrán visto) los charlatanes… también tiene algo de contenido despectivo, sobre todo si son chismosos. = – P
Buen dato lo del ingles, it helps to improve ; – D
Ahora, sobre la GENIAL familia… Sólo una familia así es digna de los Lápida (L)

Braulio: Lo imaginaba así x – D hasta hubiera agregado algo de hipocondría, sólo para hacerlo tirar en el sillon a desvariar sobre su estado de agonia psicológica x – D

Esther: Aquí erré de plano, completamente. En mi historia (escrita), lo poco que aparece ella es en contacto con sus nietos Lápida (Casandra y Alejandro) mientras escapa con la urna que contiene las cenizas de Miguel (Basé casi toda mi historia en datos del sims 2). Ella se encarga fundamentalmente de defender a su marido, su hijo muerto y su hija desaparecida de la terrible curiosidad de sus nietos… pero confieso que la personalidad del Sims 3 está mucho mejor que la que le di yo x – D

Miguel: Awwwww… Tantos años de mi niñez dando finales trágicos con alguna de las “Compañeras” (Cris, rubia y de tez clara, y Marisa, castaña y de tez oscura), aunque estas parecieran sospechosamente lesbianas. = – P
Obvio, tenía que ser atleta y un winner con las muchachas, jajaja. Sólo espero que no se de su funesto final con la viuda negra de Mina = – S

Elvira: Así tenía que ser su niñez! Seguramente ya tendrá tiempo de vender obras maestras, aprender a tocar el piano, aparecer en cuanto comercial u obra de teatro haya, volar la ciudad en globo aerostático, etc.

GENIAL posteo! Comparto mucho lo que es tu modo de juego (ver todo antes de “empezar” a jugar con los personajes, diseñarles la vida, etc) aunque gracias a todos tus posteos me ayudaste a adelantar bastante! me quedan leer un par ; – D

[…] tostadas y el color negro (le viene de familia). Cuenta con un punto de lógica. Su mejor amiga es Elvira de la Soledad, también se lleva bien con el hermano mayor de ésta, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: