The Yada Yada

Sunset Valley: Agnes Culoprieto

Posted on: 02/07/2009

Screenshot-2

La historia reciente de Agnes Culoprieto está marcada por la tragedia: quedó viuda durante su luna de miel y ahora vive sola en Luna de Agosto, una lujosa casa con vistas al mar. La tumba de su difunto esposo, Erik Darling, se encuentra en el jardín y en Sunset Valley se dice que su fantasma se ocupará de espantar a cualquier futuro pretendiente de Agnes.

En otro orden de cosas, le gustan la música clásica, la langosta termidor y el color marrón. Es hermana de Cornelia Lápida y se encuentra en el último tercio de la etapa joven adulta.

  • Autora ilustre:

Agnes carece de empleo, pero ni lo quiere ni lo necesita: dispone de 20.000$ en su cuenta bancaria, un nivel alto (8) en pintura y algo menor (6) en cocina. Su deseo de toda la vida es convertirse en una autora ilustre, es decir, dedicarse al arte y la literatura.

Screenshot-4

  • Solitaria

Para algunos vivir solos en una casa enorme justo después de enviudar podría ser un suplicio: no es el caso de Agnes. Su carácter introvertido hace que disfrute de cada momento que pasa a solas. Por contra, odia las multitudes y le agobia que haya más de tres sims en el mismo lugar donde ella se encuentra: un fastidio cuando quiere visitar la biblioteca.

Screenshot-18

  • Rata de biblioteca

A Agnes le encanta leer. De hecho, en cuanto no tiene ninguna orden mía no pierde un segundo en ir a alguna de las estanterías de su casa y ponerse a leer (o releer) uno de sus libros… Y luego se quedan esparcidos por los diferentes lugares de la casa o en su inventario personal y tengo que ir guardándolos.

También le gusta escribir sus novelas en el ambiente tranquilo de la biblioteca de Sunset Valley. Además, ser una rata de biblioteca hace que las obras que escribe tengan mayor calidad.

Screenshot-20

Screenshot-44

Screenshot-36

  • Romántica empedernida

Oh… Aquí llega mi primer ladrón en los Sims 3. Por supuesto, una dama de la alta sociedad como Agnes ha sido lo suficientemente precavida como para proteger sus bienes instalando una alarma antirrobo.

Screenshot-11

Screenshot-12

Que a Agnes le guste la soledad no es impedimento para que, en el fondo, posea un espíritu romántico… Así que termina poniéndole ojitos al agente de la ley. La verdad es que sin uniforme ya no me parece tan interesante… (traducción simultánea: vaya pintas).

Screenshot-28

Screenshot-29

A partir de su romance con Eugene Hunter (el policía), el fantasma de su esposo comenzó a aparecer prácticamente todas las noches. Si fue casualidad o no, es algo que ignoro. He de añadir que Agnes se comportaba con él como si no le conociera de nada (odio esta falta de detalle: se supone que era su marido, algo tendría que saber de él ¿no? Pues por lo visto no).

Screenshot-45

Yo pensaba que quizá veriamos un bebé fantasma… Sin embargo tuvo una niña normal llamada Lucía. Me dejaron elegir los dos rasgos (creo que no está mal para ser mi primer embarazo en los sims 3), no obstante decidí sortearlos y le tocó ser demente y tener el sueño ligero: teniendo en cuenta que tu padre es un fantasma, creo que incluso tienen algo de lógica.

Screenshot-50

  • Gruñona

Teóricamente, al ser gruñona es un poco más difícil poner a Agnes de buen humor, aparte de tener algunas opciones especiales de interacción con otros sims. Lo cierto es que con Agnes esto no es ningún problema, o al menos a mi no me lo ha parecido: siempre que está sola en casa recibe el bonus “disfrutando de la soledad”, el de “buenas vistas” y la mayoría del tiempo también el de “decoración agradable”. Con cuidar un poco de sus necesidades es muy fácil tenerla contenta.

  • Frugal

La riqueza no es sinónimo de derroche: todas las mañanas, Agnes recorta sus cupones de descuento del periódico y luego hace sus compras aprovechando las ofertas. En una de esas ocasiones adquirió un pececito de colores: Troy. A veces hasta las viudas solitarias necesitan un poco de compañía… siempre que sea silenciosa y se quede en su pecera.

Screenshot-5

Screenshot-17

Notas personales:

Creo que Agnes es un personaje adecuado para familiarizarse con los sims 3 (aunque sé que la mayoría de la gente lo ha hecho ya y la que va un poco tarde soy yo): es fácil de contentar y dispone de dinero suficiente como para que puedas jugar con ella todo el tiempo, sin tener que invertir la mitad de las horas del día en un empleo. Las facturas que recibe son altas, pero pintando cuadros pueden pagarse sin problemas.

Lo cierto es que no pensaba jugar tanto tiempo con esta sim (con “tanto tiempo” me refiero a días-sim). En principio, creí que sería suficiente con una semana, para ver un poco sus rasgos y poder hacer aquí una presentación del personaje, sin embargo luego se me ocurrió que podría probar las interacciones con los fantasmas aprovechando que Agnes tiene un marido muerto enterrado en el jardín. Poder relacionar a mis sims con los fantasmas como si estos fueran sims normales es algo que no me entusiasma y no creo que lo desarrolle en mi modo de juego habitual, así que pensé que debería probarlo con Agnes ahora que estoy en fase de toma de contacto. El problema aquí fue que el fantasma de Erik no aparecía nunca y cuando comenzó a aparecer, Agnes no se acordaba de él para nada y tuve que construir la relación desde cero y en mitad de la noche. Aparte, todavía no controlo demasiado el nuevo funcionamiento de las relaciones y Agnes se llevó algún que otro desplante (yo iba mirando la actitud del otro en la frasecita que aparece cuando dos sims interactuan, pero aún así se ve que me precipitaba), así que todo esto me llevó mi tiempo y terminé jugando con Agnes todo lo que le quedaba de juventud y buena parte de su fase adulta.

Ahora que conozco más o menos bien a Agnes, mi idea para cuando juegue “en serio” (ya me entendéis) es que trate por todos los medios de resucitar a su difunto esposo. La opción B, algo más fácil, es convertirla en una viuda negra. La opción C es que viva su solitaria vida amargándose cada vez más hasta convertirse en la Culoprieto defensora de la moral y las buenas costumbres que podíamos encontrar en el centro urbano de los sims 2.

7 comentarios to "Sunset Valley: Agnes Culoprieto"

Amo a Agnes!! ^^ Todavia no he jugado con ella porque estoy mas concentrado en Riverview, pero creo que jugaré con ella pronto, me encanto esta entrada 😀

Me ha encantado este repotaje sobre Agnes. Agnes es uno de mis personajes favoritos, pero apenas he jugado con ella 😦

Excelente entrada, me interesó mucho el modo de juego de los sims 3 (todavía no lo compro, ando escaso de dinero, jaja) y en especial porque los Lápida y sus antepasados son mis personajes favoritos. = – D

En una historia que llevaba yo, donde Casandra ve permanentemente fantasmas de la familia y a la hija ilegítima de Elvira, todos la tachan de loca (Como en el mito de Cassandra) y Elvira termina escapando (Como sucede en Sims 2). Referente a Agnes, la historia es que ella fue raptada por los fantasmas de la familia y murió del susto. En un intento por saber algo, Casandra juega a la ouija y se comunica con el fantasma, quien grita como loca y pide auxilio,
Luego la trama deriva en Matilde (la hija ilegítima de Juan Tenorio y Elvira) y en el conflicto entre Tristán (reciente marido de Casandra) por la verdadera paternidad de Juan (hijo biológico de Juan Tenorio)… x – D

Un solo dato para que tengas en cuenta, no estoy seguro al 100%, pero la señora Culoprieto que aparece en el centro urbano en Sims 2, aquella tan amiga de la moral, la decencia y la prudencia es, precisamente, Prudencia Culoprieto, madre de Agnes y Cornelia.

Yo sabía que Casandra había heredado sus rasgos de alguien y hubiera apostado lo que fuera por decir que la principal influencia era su tía solterona (bueno, en realidad viuda) Agnes. Genial que me hayas podido explicar el motivo de su soledad. = – P

Yo case agnes con un ambicioso hombre que se adueño de su fortuna, ahora ella vive una vida de esposa agnegada viviendo con un marido infiel y una hija rebelde

¡¡¡Se puede tener hijos con un fantasma!!! O.o
No creo que lo haga, prefiero jugar en modo realista, pero está bien saberlo…

Me gustan estas entradas repasando a todos los personajes del barrio. Me gustaría leer de Riverware y Twinbrook también 😛

Yo ami Agnes la hize tener un bebe con Erik Darling y se llamo Roberto Culopriteto que se casó con la gruñona Sra. Culoprieto de los Sims2.

[…] la música personalizada, el salmón a la parrilla y el color violeta. Es la hermana mayor de Agnes Culoprieto y, al igual que su marido, amiga de Vita […]

Responder

